domingo, 17 de mayo de 2009

The Joker parodia en "The Office"

Ayer en la noche estaba viendo Borat en el canal FX :P, y entre los comerciales aparecio una parte de esta parodia, me dio mucha risa, asi que hoy busqué el video en YouTube para mostrarselos a ustedes...

jueves, 14 de mayo de 2009

Bio: Cillian Murphy

Cillian Murphy es un actor irlandés nacido en Cork, Irlanda, el 25 de mayo de 1976, es mundialmente conocido por su papel principal en la película 28 Days Later.

Biografía

En sus años de juventud, Cillian sentiría una particular inclinación hacia la música, lo cual lo llevó a conformar una banda de música inspirada por Frank Zappa, llamada Sons of Mr.Greengenes junto con su hermano y unos amigos. Para alivio de sus padres, Cillian pronto dejaría su incipiente carrera musical para cursar estudios de derecho en una universidad local.

Cuando cursaba el cuarto año de carrera, le llamaron la atención las singulares producciones teatrales del Concordia Theater, y se apunta a un taller con Pat Tiernan.Muy pronto sería evidente que Cillian tenía un talento natural para la actuación, así como una arrolladora presencia escénica. Pronto sería escogido para interpretar el personaje salvajemente emocional de Pig en una producción del Concordia Theather titulada Disco Pigs. El debut de Murphy en escena despertó aplausos entusiastas por parte de la crítica especializada.

A pesar de que en un inicio, la actuación se trataba de un hobby para Cillian, pronto comenzaría a faltar a clases para irse de gira con la producción. Finalmente teminaría por abandonar la carrera de Derecho.

Su carrera actoral proseguiría con otros roles en piezas teatrales como la shakespierreana Mucho Ruido y Pocas Nueces. Finalmente, Cillian debutaría en el cine en 1998 en la película titulada The Tale of Sweety Barrett Continuaría apareciendo en roles secundarios en otras películas, y protagonizaría tres cortometrajes. En 1999, aparece en Sunburn, una película acerca de un grupo de jóvenes irlandeses que pasan sus vacaciones en Long Island.

El año 2001, Cillian aparece como protagonista en On the Edge, un filme acerca del jóvenes pacientes psiquíatricos y suicidas, en el cuál interpretó uno de sus roles más memorables como Jonathan Breech. A este filme le siguió How Harry Became a Tree (2001), y la adaptación cinematográfica de Disco Pigs. El filme estuvo a cargo de la directora Kirsten Sheridan, y Cillian representaría nuevamente su rol de Pig con brillantes resultados.

Murphy lograría el reconocimiento internacional gracias a la película “28 Days Later” (2002) dirigida por Danny Boyle. Este horrorífico filme de ciencia ficción, trata acerca de un virus desatado por monos, cuyo contagio desata una ira homicida en las personas infectadas convirtiéndolas prácticamente en zombies homicidas que exterminan a casi toda la población británica. En esta película, Murphy interpreta a Jim, un mensajero ciclista que despierta en un hospital sin saber que se ha propagado un virus. Junto a un grupo pequeño de sobrevientes, emprende la lucha por sobrevir en un Londres casi post-apocalíptico. “28 Days Later” sería un éxito sorpresa en ese año, y gracias al filme le ofrecen mayores y mejores roles.

En el año 2003, filma las películas Zonad, Intermission, The Girl With A Pearl Earring y Cold Mountain (todas en el año 2003). Cillian logró mantener un balance en su creciente popularidad mientras su carrera comenzaba a tomar precedentes. Al tiempo que aceptaba roles en películas, continuaría también con el teatro. En el año 2004 apareció en las producciones 'The Playboy of the Western World, The Seagull de Anton Chejov y The Shape of Things de Neil LaBute.

El año 2005, Murphy sería catapultado a un nivel de reconocimiento aún mayor al interpretar el rol del Dr. Jonathan Crane (alias el Espantapájaros) en el muy correcto filme de Christopher Nolan Batman Begins (Batman Inicia). Ese mismo año aparece en el thriller Red Eye dirigido por Wes Craven. En esta película Cillian da vida a Jackson Ripnner, un misterioso extraño que contacta a una empleada de hotel llamada Lisa Reisert, y la amenaza con asesinar a su padre a menos que coopere con el en un complot para asesinar a una figura política importante.

En el 2005, protagonizaría también la película del director Neil Jordan, llamada Breakfast On Pluto, basada en la novela de Patrick McCabe. Cillian interpretó a Patrick "Kitten" Braden, un travestí que se prostituye. Su magistral interpretación de Kitten, le valió su primera nominación a los Globos de Oro de ese año.

Cillian regresó a su natal Cork en el verano del 2005, para filmar la película “The Wind That Shakes the Barley,” un drama acerca de la Guerra Civil Irlandesa en 1919. En esta película, Murphy interpeta a uno de los dos hermanos protagonistas, que se une a las guerrillas para enfrentar a los escuadrones británicos Black and Tan en la lucha por la independencia de su país.

Cillian ha vuelto a trabajar con Danny Boyle en un filme de ciencia ficción titulado Sunshine, donde su personaje encabeza un equipo de astronautas con la misión evitar que el sol se apague. Acaba de terminar también una comedia romántica junto a Lucy Liu, titulada Watching the Detectives, todo esto en 2007. En 2008 Murphy estelarizo la romantica cinta de drama The Edge of Love, En el verano de este mismo año tuvo una participacion como el Espantapajaros en la secuela de Batman The Dark Knight

Trivia

  • Su nombre se pronuncia Kil-i-an.
  • Tiene un hermano menor, Páidi, que es ingeniero de diseño.
  • Tiene dos hermanas, también menores, Sile y Orla.
  • Actualmente reside en Londres, Inglaterra.
  • Tenía una banda, junto con su hermano, influenciada por Frank Zappa llamada 'Sons of Mr. Greengenes'.
  • Toca la batería y la guitarra.
  • A pesar de ser vegetariano, aprendió a cortar carne para su papel como Pieter, el joven carnicero en Girl With A Pearl Earring.
  • Nominado para Mejor Revelación Trasatlántica en actuación en los MTV Movie Awards del 2004.
  • Nominado para la mehor Revelación Masculina por 28 Days Later en los MTV Movie Awards 2004.
  • Cillian originalmente audicionó para el rol de Batman en Batman Begins pero fue rechazado debido a su baja estatura antes de obtener el papel de Jonathan Crane en la misma.
  • Se casó con su novia, con la que estuvo 10 años, en agosto del 2004.
  • Mide 5.9 pies.
  • Habla fluidamente el francés, el inglés y el irlandés (gaélico).
  • Tiene un notable parecido con el cantante Ville Valo
  • Tambien tiene un parecido con el integrante de The All-American Rejects Tyson Ritter

Filmografía

Televisión

  • The Way We Live Now (Mini-Series) [2001] - Paul Montague
  • The Ambassador - Kevin

Teatro

  • Love Song- Beane
  • Playboy of The Western World - Christy Mahon - Druid Theatre Co.
  • The Seagull - Konstantine - Edinburgh Festival
  • The Shape Of Things - Adam - Gate Theatre
  • Juno and the Paycock - Johnny Boyle - Druid Theatre Co.
  • The Country Boy - Lead Role - Druid Theatre Company
  • Much Ado About Nothing - Claudio - Bickerstaffe Theatre Co.

Disco Pigs - Pig/Darren - Corcadorca Theatre Co.

Créditos Misceláneos

  • The Watchmen [1999] - Co-escribió el guión con Paloma Baeza.
  • Disco Pigs [1999] - escribió e interpretó la canción "So New" en los créditos finales.
  • Breakfast on Pluto [2005]- interpretó la canción "Sand"

Premios

Satellite Awards
Año Categoría Película Resultado
2005 Mejor Actor - Comedia/Musical Breakfast on Pluto Candidato

martes, 12 de mayo de 2009

Archivo: Premios

Estos son los premios que recibí en mi blog anterior y he decidido conservar ya que este seguira la misma linea que el anterior:

#1:



premio dado por Anyra

#2:



#3:



estos dos fueron entregados por The Joker

Archivo: Tánatos

En la Mitología Griega, Tánatos (en griego Θάνατος Thánatos, ‘muerte’) era la personificación de la muerte no violenta. Su toque era suave, como el de su hermano gemelo Hipnos, el sueño. La muerte violenta era el dominio de sus hermanas amantes de la sangre, las Keres, asiduas al campo de batalla. Su equivalente en la Mitología Romana era Mors.

Era una criatura de una oscuridad escalofriante. Homero y Hesíodo le hacían hijo de Nix, la noche, y gemelo de Hipnos, insinuando que ambos hermanos discutían cada noche quién se llevaría a cada hombre, o que el Sueño anulaba cada noche a los mortales en un intento de imitar a su hermano mayor. Desempeña un papel pequeño en los mitos, pues quedó muy a la sombra de Hades, el señor de los muertos.

Los dos hermanos, famosos por la rapidez de sus actos, recibieron el encargo de Zeusde transportar el cuerpo de su hijo Sarpedón hasta Licia, para que pudiera recibir de sus familiares la sepultura que merecía. El rey de los dioses había concedido a su hijo una vida que abarcaba tres generaciones, y que terminó cuando Sarpedón acudió a la guerra de Troya al frente de los licios, donde fue muerto por Patroclo. Entonces Zeus pidió a Apolo que purificara su sangre en un río, untara su cuerpo con ambrosía, le vistieran como un inmortal y fuera llevado rápidamente a su tierra, mandato que cumplieron Tánatos e Hipnos.

Tánatos actuaba cumpliendo el destino que las Moiras dictaban para cada mortal. En una ocasión Admeto obtuvo de Apolo la gracia de que las moiras pudieran aceptar que cuando él estuviera a punto de morir, pudiera reemplazarle en su destino cualquier persona que lo aceptara voluntariamente. Cuando esto ocurrió, y tras recibir Admeto la negativa de sus padres, sólo su esposa Alcestis se ofreció a morir por él. Sin embargo Heracles retuvo a Tánatos por la fuerza, intentando persuadirle de que esperase a que a la joven le llegase su hora de forma natural. Tánatos repudiaba estas triquiñuelas de los dioses (especialmente Apolo) que interferían sus funciones, y tras esta pequeña derrota, reclamó el respeto debido y fue incluso capaz de llevarse al mismo Heracles cuando le llegó su turno.

En el arte, Tánatos era representado como un hombre joven con barba llevando una mariposa, una corona o una antorcha invertida en sus manos. A veces tiene dos alas y una espada sujeta a su cinturón.

Otros usos

En la teoría psicoanalítica, Tánatos es la pulsión de muerte, que se opone a Eros, la pulsión de vida. La «pulsión de muerte» identificada por Sigmund Freud que señala un deseo de abandonar la lucha de la vida y volver a la quiescencia y la tumba. No debe confundirse con el impulso parecido del destrudo.



fuente: Wikipedia

sábado, 9 de mayo de 2009

Archivo: videos

aqui algunos de los videos que subi en mi blog anterior y que he decidido conservar...









Photobucket

About Me

Hola!, me llamo Catalina, tengo 20 años y soy de Santiago, Chile. Mi signo zodiacal es Leo, mi horóscopo chino es Dragón, y mi horóscopo maya es Murciélago (algo envidiable para algunos fans de Batman xD). La verdad, para mi es dificil describirme sicológicamente...es que tambien nunca las descripciones que hacemos de nosotros mismos van a ser exactas, porque siempre maquillamos lo malo de nosotros y terminamos poniendo solamente nuestras virtudes; lo que puedo decir si es que no soy perfecta, la perfección es aburrida para mi, nada ni nadie es perfecto y se apreciar las cosas como en verdad son: con defectos y virtudes, con lo malo y lo bueno.
Me han dicho que soy buena onda, simpática, buena amiga, etc, etc...en mi casa me dicen que soy floja, pesada, enojona, suertuda (?), etc...; asi es la vida xD.
Lo que puedo decir de mi es que siempre se lo que quiero y lo que no, de vez en cuando tengo dudas si, como todo ser humano...pero solo algunas ocasiones.
Por ahora no estoy haciendo nada por mi vida, el año pasado estudié Traducción Inglés-Español, no me gustó la carrera, asi que me estoy tomando un año sabático, estudiaré para dar la PSU por 2da vez sólo para tener el crédito para el próximo año estudiar Psicología, una carrera muy interesante ya que me gusta saber esto de las enfermedades psicológicas de la gente y poder ayudar en algo...me sentiría muy bien por eso.
Me gusta mucho ver películas, escuchar música, leer, sacar fotos, dormir (xD), ver alguna que otra serie por ahi, jugar videojuegos, dormir, ver el mar cuando voy a la playa (super relajante eso), la naturaleza, emmm...y qué mas?...dormir!
No me gusta la gente mentirosa, la iglesia, las carnes rojas, la gente que maltrata a los animales, la gente superficial, entre otras cosas...
Me interesa mucho la Astrología, los significados de los sueños, fantasmas y cosas así.
Soy alérgica u.u, asi que imagínense como debo andar cuando es primavera...uffff...polen maldito!



visita mis otras webs

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

viernes, 8 de mayo de 2009

I'm a fan of...

Actors/Actresses:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Movies:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Musicians/Bands:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Songs:

Photobucket Photobucket

Chop Suey!


Albums:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket



TV:

Photobucket Photobucket


Videogames:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket



Books:

Photobucket Photobucket


Characters [Movies/TV/Videogames]:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Relationship between...:

Photobucket

Food/Drinks:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

Animals:

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket